En una sociedad saturada por la publicidad, es necesario que las marcas recurran a técnicas de marketing innovadoras y atractivas que les ayuden a posicionarse en el “Top of mind”. Este tipo de estrategias deben de generar impacto, pero también tener cuidado con no resultar demasiado intrusivas. Un claro ejemplo es el “Ambient Marketing”, una de las grandes soluciones para aquellas marcas que quieran diferenciarse. ¡Vamos a conocerlo un poco más!

¿Qué es el Ambient Marketing?

Se trata de una técnica publicitaria no convencional que pertenece al marketing de guerrilla. A través de la creatividad, utiliza elementos urbanos del día a día y los reinventa con el fin de promocionar una marca o producto. Habitualmente se suele llevar a cabo en espacios muy transitados y de gran afluencia, en los que el público se sorprenda al poder ver cómo un simple banco o un insípido andamio, se convierten en algo totalmente impactante.

A diferencia del Street Marketing, el Ambient Marketing no es tan intrusivo. Este último no interrumpe la rutina del lugar ni hace que los peatones tengan que participar en alguna acción comercial. Simplemente, trata de llamar la atención a través de modificar algo del entorno e intentar “darle vida”, sin alterar el uso de los elementos.

Una de las principales ventajas de este tipo de estrategia publicitaria, es su bajo coste y alto impacto. Esto, hace que resulte muy atractivo para las marcas que consiguen viralizarse gracias a su originalidad a través de este tipo de acciones.

El factor sorpresa es la clave en estas campañas. Por lo tanto, para no perder impacto, es importante que no se alarguen mucho en el tiempo. Sin embargo, aunque su duración sea corta, el impacto generado será de tal calibre, que la marca ganará protagonismo permaneciendo durante bastante tiempo en la mente del público.

A continuación, os dejamos algunas de las campañas de Ambient Marketing que más nos han fascinado:

Sorprendentes, ¿verdad?

Pásate por nuestro Instagram para ver otros ejemplos de Ambient Marketing donde las marcas demuestran su potencial creativo.

En Fidenet, somos conscientes de la importancia de llevar a cabo una buena estrategia de marketing para poder destacar frente a la competencia. Nuestro equipo de profesionales se centra en garantizar que cada cliente obtenga los mejores resultados a través de su transformación digital. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

No se encontraron elementos que coincidan con tu selección.

Si has llegado hasta aquí es porque, por un motivo u otro, te interesa el tema que hemos tratado en esta entrada.
¿Tienes un proyecto en mente? ¿Quieres saber más sobre este u otros aspectos?
¿Por qué no nos lo cuentas? ¡El futuro te puede estar esperando al otro lado de este formulario!

Imagen decorativa sobre trabajo en equipo representado por el 3d de 2 personas con una `pieza de puzzle cada uno que encajan entre sí

    ¿Te ha gustado este artículo de noticias?

    Seguro que alguno de estos te va a interesar…