En el mundo del marketing y la comunicación, es cada vez más importante que el usuario sienta la necesidad de interactuar con la marca. Esta, debe ser capaz de conectar con su comunidad adquiriendo un rol humano y más personal. Uno de los métodos utilizados para generar estímulos instantáneos y atraer clientes potenciales es el llamado “Call to Action”

El CTA o llamada a la acción, es un vínculo que trata de establecer una conexión entre el contenido y el usuario que lo está consumiendo. Se trata de un botón o enlace situado en el site, que trata de persuadir al lector para que se suscriba a una oferta, compre un producto, rellene un formulario o se descargue una app, entre otras muchas opciones.

A diferencia de un simple botón, este destaca del resto de enlaces. El usuario lo identifica rápidamente, ya que estos son llamativos y sencillos de localizar. Se trata de un elemento indispensable para el Marketing Digital, con el que conseguir clientes finales de una manera directa y sencilla. 

¿Cómo crear un Call to Action efectivo?

Identificar a quién nos dirigimos: es importante conocer al público objetivo con el que queremos conectar. Hacer una profunda exploración y análisis para crear un CTA atractivo.

Utilizar un lenguaje directo que genere urgencia. Utilizar términos amigables o imperativos. “Llama ahora”, ““Suscríbete”, “Reserva aquí”.

Diseño coherente y visual. Es importante que sea fácilmente reconocible y que no desentone con la gama de colores del lugar en el que se establezca. 

Mostrar las ventajas que el usuario obtendrá al hacer click en el CTA.

Utilizar imágenes. Mostrar el producto o servicio relacionado con el Call to Action.

Simplificar la vida del usuario a través de la llamada a la acción. El cliente debe sentir que este método le ahorrará tiempo de gestión y acabará accediendo a él para lograr su objetivo. 

Aquí os dejamos algunos ejemplos de marcas reconocidas que utilizan, por supuesto, este recurso en sus aplicaciones y páginas web:

Propuesta de valor inmejorable «Empieza tu periodo de prueba de 30 días gratis»

Ejemplo de los CTA en una web.

Agresivo «Pásate a Premium»

Ejemplo de los CTA en una web.

Sortes y promociones «Participa»

Ejemplo de los CTA en una web.

Dos opciones “Encuentra tu viaje” y “Publicar viaje”

Ejemplo de los CTA en una web.

En Fidenet también queremos ponértelo fácil y ahorrarte dolores de cabeza. Deja en nuestras manos el diseño y desarrollo de tu web junto con la estrategia digital.

Contacta con nosotr@s aquí. 

No se encontraron elementos que coincidan con tu selección.

Si has llegado hasta aquí es porque, por un motivo u otro, te interesa el tema que hemos tratado en esta entrada.
¿Tienes un proyecto en mente? ¿Quieres saber más sobre este u otros aspectos?
¿Por qué no nos lo cuentas? ¡El futuro te puede estar esperando al otro lado de este formulario!

Imagen decorativa sobre trabajo en equipo representado por el 3d de 2 personas con una `pieza de puzzle cada uno que encajan entre sí

    ¿Te ha gustado este artículo de noticias?

    Seguro que alguno de estos te va a interesar…