Es innegable que los hábitos de consumo han cambiado considerablemente en los últimos años. La gente apuesta cada vez más por la comodidad, la inmediatez y la flexibilidad, obligando a las empresas a transformarse digitalmente para satisfacer sus necesidades. Pero, ¿cómo hacer que nuestra empresa destaque entre el amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado virtual?
El e-commerce ha madurado de manera exprés, tras una pandemia que ha potenciado la compra-venta online. Es por ello, que toda empresa tiene que ser capaz de adaptarse a una tendencia de mercado que ha llegado para quedarse.
Motivos por los que tu negocio necesita una tienda online
Abierta las 24 horas, los 365 días del año. El cliente tiene la posibilidad de adquirir cualquier producto sin estar limitado por un determinado horario de apertura y cierre.
No hay limitación geográfica. El cliente no necesita desplazarse y se puede vender a cualquier parte del mundo, aumentando las posibilidades de compra.
Reducción de costes. Los gastos a los que habrá que someterse serán mínimos, ahorrando en alquileres y facturas de luz, agua, gas… e invirtiendo únicamente en el dominio del sitio web, el mantenimiento y creación de la plataforma, así como en la atención al cliente.
Mejor análisis del público objetivo. Mediante herramientas de analítica web podremos, no solo estudiar en profundidad el perfil del cliente, si no también conocer cómo satisfacer mejor sus necesidades a través de la oferta de productos. Se podrá, además, orientar de manera más efectiva la campaña de marketing y, con ello, conseguir mejores resultados.
Más visibilidad. Estar expuesto en internet ofrece la posibilidad de tener un mayor alcance llegando a un número mucho más amplio de personas y posibles clientes. Asimismo, hay más probabilidad de que los usuarios recomienden los productos e incluso conseguir que los contenidos lleguen a ser virales a través de las Redes Sociales.
Un nuevo escaparate más innovador. Las nuevas generaciones dan por sentado que cualquier negocio cuenta ya con un espacio en la web donde realizar una compra a través del Smartphone. Crear una tienda online ofrece la posibilidad de exponer los productos de una manera profesional y con todo lujo de detalles, mediante fotos y vídeos que inciten su venta.
En Fidenet llevamos más de 18 años ayudando a empresas de múltiples sectores a transformarse digitalmente. Lo hacemos mediante la creación y diseño de sus webs corporativas, tiendas online, gestión de redes sociales, así como a través de estrategias de marketing que potencien su imagen de marca.
Nosotr@s te ayudamos a que cumplas tus sueños y nos comprometemos con tu proyecto.
¿Y tú? ¿Estás preparado para crear tu propia tienda online?
Si has llegado hasta aquí es porque, por un motivo u otro, te interesa el tema que hemos tratado en esta entrada.
¿Tienes un proyecto en mente? ¿Quieres saber más sobre este u otros aspectos?
¿Por qué no nos lo cuentas? ¡El futuro te puede estar esperando al otro lado de este formulario!
¿Te ha gustado este artículo de noticias?