¡Bienvenidos de nuevo! Nuestro blog de esta semana vuelve a ir dirigido a los amantes del diseño, y especialmente, a los que les gustan los temas relacionados con el diseño web. Porque en esta entrada vamos a profundizar un poco en el mundo de los efectos y, más concretamente, nos vamos a centrar en explicaros qué es el efecto parallax y cómo puede transformar la apariencia y experiencia de tu sitio web.
¿Qué es el Efecto Parallax?
¿Alguna vez te has topado con un sitio web que parece tener una profundidad casi tridimensional mientras te desplazas por él?
El efecto parallax es una técnica de diseño web que implica mover diferentes elementos de una página web a diferentes velocidades mientras el usuario se desplaza por ella. Esto crea una sensación de profundidad y dinamismo que puede realmente cautivar a tus visitantes y hacer que tu sitio se destaque entre la multitud.
¿Por qué implementar el efecto parallax en tu sitio web?
Aquí te dejamos los que, en nuestra opinión, son los tres efectos principales que obtendrás al incluir este efecto en tu web.
Mejorará la interactividad
Captarás la atención del usuario más fácilmente
Te diferenciarás del resto.
¿Por qué implementar el efecto parallax en tu sitio web?
Nada mejor para entender este efecto que verlo en acción.
NASA Prospect
El sitio web de NASA Prospect utiliza el efecto parallax para llevar a los visitantes a un viaje por el espacio exterior. A medida que te desplazas, el astronauta y su amigo robótico se van moviendo mientras los fondos van cambiando, como si realmente estuvieran viajando por el espacio, creando una sensación de inmersión única.